En este proyecto participan dos centros educativos de Canarias: el CIFP Virgen de Candelaria de Tenerife y el CIFP Majada Marcial de Fuerteventura. Además, participa también la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible.
CIFP Virgen de Candelaria
Los contenidos relativos a los objetivos del proyecto se han integrado en el módulo de Empresa del ciclo de Turismo. El alumnado está realizando un trabajo de estudio previo sobre las ofertas ya existentes y un proyecto de empresa con relación a las actividades, ofertas y recursos aptos para fomentar el uso del coche compartido. Además, 9 alumn@s participarán en las acciones de promoción de la aplicación que se llevarán a cabo en diversos centros educativos.
Es tarea de la coordinadora del proyecto desarrollar y documentar la planificación, la promoción, el desarrollo y el funcionamiento de la aplicación en su fase piloto para así comprobar su efectividad a la hora de facilitar el compartir coche entre alumnado por un lado y profesorado por el otro. La participación de toda la Comunidad Escolar será la pieza clave para el éxito del proyecto.
CIFP Majada Marcial
El alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web desarrollará la aplicación web MoviFP para compartir coche entre los miembros de la comunidad educativa. Hasta el mes de marzo se desarrollará un primer prototipo y en el mes de junio se entregará la v01 de la aplicación.
Además, el CIFP Majada Marcial se encargará del desarrollo y mantenimiento de la página web para la difusión del proyecto.
Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible
La Fundación Santa Cruz Sostenible ofrece acciones de concienciación para el fomento del coche compartido, tanto para el alumnado, como para el profesorado.